ESTRENA SUELO NUEVO SIN OBRAS

In: Materiales On: Hit: 1076

Portada artículo

Hace tiempo que piensas que deberías cambiar el suelo de tu casa: lo ves desgastado y con algún que otro arañazo o golpe pero nunca llegas a dar el paso porque te imaginas que representa todo un proceso complicado y engorroso. Y con la agenda tan apretada que llevas entre semana, lo único que tienes ganas de hacer los fines de semana es descansar o hacer una mini escapada.

En el blog de hoy te traemos una solución que te lo va a permitir todo: estrenar un suelo nuevo y de alta calidad sin tener que renunciar a los planes del fin de semana que llevas des del lunes organizando.

El primer aspecto que debes tomar en consideración es que puedes cambiar el suelo actual sin tener que quitar el viejo. Encima de este pavimento, irá instalado el nuevo suelo sin necesidad de argamasa ni máquinas, lo que representará una instalación mucho más asequible

¿Cuáles son las ventajas del suelo de vinilo?

Este tipo de suelos presentan un amplio abanico de ventajas que lo han convertido en una de las opciones más acertadas. Su uso se ha extendido de forma amplia y actualmente se utilizan en multitud de proyectos de reforma de todo tipo, ya sea para viviendas de particulares, para espacios de oficinas o para comercios.

Vamos a repasar qué ventajas caracterizan este tipo de suelos:

1. Resistencia al agua o a manchas
Los suelos de vinilo, gracias a su composición, son conocidos por resistir a posibles humedades. Son suelos impermeables que permiten ser instalados en espacios como el baño o la cocina sin riesgo de sufrir daños. Es justamente esta característica la que los ha popularizado hasta convertirlos en una de las primeras opciones al reformar el suelo de una vivienda.

suelo de vinilo anti manchas


2. Instalación sencilla
Tal y como hemos comentado anteriormente, una de las ventajas más atractivas del suelo de vinilo es que ofrece la posibilidad de colocarlo directamente sobre el pavimento anterior. De esta forma, te podrás ahorrar generar escombros fruto de obras y tener suelo nuevo de una forma mucho más sencilla. Esto, a su vez, se traduce en un ahorro tanto de tiempo como de dinero. No obstante, será muy importante que el suelo anterior esté nivelado.

instalar suelo vinilo


3. Sistema click
Existen distintas formas de instalar el suelo de vinilo en función de sus características. En base a nuestra experiencia, te recomendamos optar por un sistema de montaje click. Con este sistema de instalación, no es necesario utilizar adhesivos. Será tan sencillo como encajar las lamas de vinilo entre sí, y con un simple click, te quedará un suelo liso y sin imperfecciones.

instalar suelo vinilo


4. Resistencia a golpes y arañazos
La flexibilidad de los suelos de vinilo hace que tengan una mayor capacidad de amortiguar mejor los golpes sin ser dañados. Además, la evolución en la resistencia de la capa protectora de cada una de las lamas le otorga un excelente rendimiento a nivel de tránsito que evita su desgaste con el paso del tiempo.

resistencia suelo vinilo


5. Suelo silencioso y antideslizante
La propiedad que otorga flexibilidad a estos pavimentos, hace que estos suelos absorban mucho mejor el ruido de la pisada. Son excelentes amortiguando el ruido que pueden provocar los pasos, proporcionando una experiencia silenciosa y aportando un gran confort al caminar sobre ellos. Además, la superficie de las lamas es antideslizante incluso en el caso que camines con los pies mojados.

suelo antideslizante


6. Acabado estético inigualable
Sobre la capa decorativa de las lamas está grabado un diseño muy detallado de alta calidad y auténtico que lo asemeja con la madera natural. La capa de acabado mate le da un alto nivel estético. Para las lamas de Eurocyd, además, la estructura profunda que recrea el patrón de madera se ha obtenido gracias a su lámina decorativa de alta calidad, que es una de las capas de los paneles, y que le da al suelo de vinilo rígido la apariencia de un suelo de roble natural.

suelo vinilo imitacion madera


7. Resistencia a cambios de temperatura
La calidad de las lamas de vinilo le otorgan una alta resistencia a posibles cambios de temperatura, evitando deformaciones o irregularidades en el nuevo suelo. Por si todo esto fuera poco, además es adecuado para habitaciones con calefacción por suelo radiante de agua.

suelo resistente calefaccion


Instalar un suelo de vinilo con núcleo rígido es mucho más fácil que instalar cualquier otro suelo de vinilo. Una cuchilla de montaje es suficiente para cortar los paneles, y la unión de los paneles es rápida, sencilla, fuerte y duradera.

Queda evidenciado que el suelo de vinilo es una solución de alta calidad que añadirá clase y comodidad a tu hogar, y una excelente opción si te importa tanto la estética como la durabilidad del suelo. ¡Descubre nuestros suelos de vinilo con núcleo rígido!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre