REVESTIMIENTOS IGNÍFUGOS PARA TU FACHADA

In: Materiales On: Hit: 2251

La fachada de una casa juega un papel muy importante, no sólo a nivel estético, pues es lo primero que se ve des del exterior, sino también por su función protectora: es la que soporta las inclemencias del tiempo, aguanta el viento, la lluvia, el sol abrasador, etc. Como la seguridad es lo primero, poder revestir tu vivienda con materiales resistentes y de buena calidad es la mejor forma de protegerte de lo que pueda ocurrir en su exterior.


fachada fibrocemento



Haz click aquí para conocer los revestimientos Eurocyd

Instalar una buena fachada es una inversión que siempre te va a salir a cuenta, dado que a largo plazo puede suponer un significativo ahorro. Por un lado, conseguiremos aislar mejor puertas y ventanas y de esta forma la temperatura interior se mantendrá. Así y con un buen aislamiento, podremos ahorrar energía tanto en invierno como en verano. Además, invertir en una fachada de calidad y resistente hará que ésta dure más y te ayudará a prevenir posibles grietas o daños causados por los fenómenos atmosféricos.

No obstante, en el post de hoy nos queremos centrar en una amenaza que desgraciadamente está siempre presente: el fuego.

Por tal de protegir tu vivienda frente a un posible incendio, puedes tomar dos tipos de medidas:

- Medidas activas: Incluye detección manual o automática de incendios, uso de alarmas contra incendios y humo, extinción de incendios y primeros auxilios.
- Medidas pasivas: Diseño de edificios e infraestructuras, uso de material de resistencia al fuego en la construcción, provisión de aislamiento contra incendios, paredes y puertas cortafuegos, puertas de humo, capacitación de extinción de incendios, señalización, marcas y planes de evacuación.

Qué es un revestimiento ignífugo?

Un revestimiento ignífugo está formado por un material que te ayuda a proteger la vivienda contra incendios y a evitar que el fuego se vuelva destructivo, o al menos, a reducir el impacto que puede causar.

Nuestros revestimientos ignífugos

De nuestro amplio catálogo de materiales queremos destacar dos productos para fachada que tienen propiedades ignífugas: las lamas y las placas de fibrocemento, ambas sin amianto.


fachada fibrocemento



- LAMAS DE FIBROCEMENTO:

CONOCE AQUÍ NUESTRAS LAMAS DE FIBROCEMENTO SIN AMIANTO

Mezclando agua, arena, cemento y fibras de celulosa obtenemos como resultado un fibrocemento muy resistente y a la vez muy ligero.

Las lamas de fibrocemento EUROSIDING son la mejor opción en relación calidad-precio-calidad para revestir cualquier fachada. Ni la geografía, ni la altitud, ni la costa alterarán el rendimiento del EUROSIDING, pues hablamos de un material compuesto con base de cemento.

Si te gusta el aspecto de la madera, la incombustibilidad y dureza del cemento y estás cansado de mantener o tratar la fachada de tu casa cada 2 o 3 años, el EUROSIDING es el revestimiento que estás buscando. Te lo va a resistir todo, agua, sal, fuego, golpes, insectos, termitas si las hay e incluso terremotos y además vas a obtener un aspecto rústico.


lamas fibrocemento



- PLACAS DE FIBROCEMENTO:

CONOCE AQUÍ NUESTRAS PLACAS DE FIBROCEMENTO SIN AMIANTO

La placa de fibrocemento EUROBOARD está compuesta de fibras de celulosa, arena refinada y no contiene amianto. Se obtiene usando un proceso de fabricación llamado autoclave, gracias al cual nuestro fibrocemento adquiere la fuerza y la durabilidad del cemento, combinando la facilidad de uso de la madera, así como una gran estabilidad dimensional. Como bien hemos comentado, también es un producto ignífugo que corresponde a la clasificación A2-s1,d0 (s1 = no genera humo, d0 = sin goteo en llamas) acorde a la normativa EN13501-1.

La principal diferencia entre las placas y las lamas reside en su aspecto. Las lamas le dan un aspecto más rústico a la fachada mientras que las placas vienen en un formato de 1200mm x 2400mm y se fabrican en varios espesores ofreciendo una gran variedad de usos. Sus principales aplicaciones son en techo, pared y suelo, pudiéndose usar tanto en exteriores como interiores, en función del grosor escogido.


placas fibrocemento



Te recomendamos que le eches un vistazo a estos dos productos. ¡A veces, más vale prevenir que curar!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre