TRANSFORMA TUS PAREDES EN MENOS DE 24H (PARTE 2)

In: Diseño de Interiores On: Hit: 527

Portada artículo


En la primera parte de este artículo, te presentamos dos de nuestros materiales para poder revestir las paredes de tu hogar en un abrir y cerrar de ojos: la pared decorativa Kerradeco y los paneles decorativos SPC.


Haz clic aquí para leer la parte 1 de Transforma tus paredes en menos de 24 horas.


En el blog de hoy, te traemos la segunda parte, donde te contaremos los breves pasos que necesitas saber para instalar nuestro producto estrella para interiores: los listones imitación madera.


Te guiaremos paso a paso para que puedas completar este emocionante proyecto en menos de un día y disfrutes de un nuevo ambiente en tu hogar en tiempo récord.


LISTONES IMITACIÓN MADERA


Nuestros listones de imitación madera son un tipo de revestimiento decorativo que se utiliza para dar un aspecto de madera a las superficies interiores de las paredes. La instalación de estos listones es relativamente sencilla y puede hacerse siguiendo los siguientes pasos:


1. Preparación: Antes de comenzar la instalación, asegúrate de que la superficie donde se van a colocar los listones esté limpia, seca y libre de polvo u otros contaminantes. Si es necesario, lija las imperfecciones y rellena los agujeros o grietas para obtener una base uniforme.

Material necessari


2. Medición y corte: Mide la longitud de la pared donde deseas instalar los listones y marca la longitud en los listones de imitación madera. Utiliza una sierra de calar, una sierra de mano o una sierra circular para cortar los listones a la medida deseada. Asegúrate de realizar cortes precisos y rectos.

Material necessari


3. Colocación inicial: Comienza la instalación en una esquina de la pared. Aplica un adhesivo de montaje o un adhesivo de construcción en la parte posterior del primer listón y colócalo en la esquina de la pared, asegurándote de que esté nivelado y alineado correctamente. Presiona firmemente el listón contra la pared para que se adhiera adecuadamente.

Material necessari


4. Instalación de los listones restantes: Aplica adhesivo en la parte posterior del siguiente listón y colócalo junto al primer listón, asegurándote de que estén alineados y nivelados. Continúa colocando los listones restantes de la misma manera, uno al lado del otro, hasta cubrir toda la pared. Asegúrate de dejar un pequeño espacio de dilatación entre los listones y el techo o el piso para permitir la expansión y contracción de la madera sintética.

Material necessari


5. Remates y cortes especiales: En algunos casos, es posible que necesites realizar cortes especiales en los listones para adaptarlos a esquinas, marcos de puertas u otras áreas complicadas. Utiliza una sierra de calar, una sierra de mano o una herramienta de corte adecuada para hacer los cortes necesarios.

Material necessari


6. Acabado: Una vez que hayas instalado todos los listones, verifica que estén firmemente sujetos a la pared. Si es necesario, utiliza clavos o tornillos adicionales para asegurarlos. Luego, puedes aplicar un sellador o barniz protector sobre los listones para realzar su apariencia y protegerlos.

Material necessari


Haz clic aquí para obtener más información sobre este material


A continuación, te dejamos el vídeo completo del proceso de instalación de los listones imitación madera:


En cada una de las opciones que te hemos presentado, es importante que recuerdes seguir las instrucciones específicas del fabricante que se incluyan con cada uno de los materiales decorativos, ya que pueden tener recomendaciones adicionales o específicas para una instalación exitosa.


Si tienes más dudas o consultas, ¡contáctanos!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre