VENTAJAS DEL TECHO METÁLICO FRENTE AL DE CERÁMICA

In: Materiales On: Hit: 7474

Todos conocemos las tejas tradicionales hechas de cerámica pero, ¿conocemos las tejas metálicas y la gran cantidad de ventajas que estas nos ofrecen frente a las otras?

Las tejas cerámicas son una buena opción. Sin embargo, su uso está menguando debido a la aparición de las tejas metálicas con aislamiento termoacústico (panel sándwich de poliuretano). A continuación veremos una comparativa entre estos dos modelos de teja (cerámica y metálica).

Teja Tradicional
Teja Metalica

Espacio

Tejas de cerámica Tejas metálicas
Son muy pesadas y eso es un inconveniente tanto para su transporte y carga como también para la estructura del edificio. Son muy ligeras y además soportan grandes cargas por lo que es un punto a su favor.
La cerámica está tratada a altas temperaturas pero aún así no deja de ser un material poroso por lo que la humedad acaba calando y para evitar humedades debes impermeabilizar el techo antes de su instalación. El metal es impermeable por lo que este problema ya no tiene ni porqué planteárselo.
La instalación de estas tejas es muy laboriosa y requiere de mucho tiempo por lo que los costes de mano de obra son muy elevados. Gracias a que estas vienen en paneles de grandes dimensiones su instalación es mucho más rápida y por lo tanto mucho más económica.
Su superficie tiene una textura rugosa por lo que la suciedad y materiales se deslizan con mayor dificultad (por lo que se acumulan) y esto acaba provocando creaciones de musgo y filtraciones entre las juntas de las tejas. La superficie de las tejas metálicas es totalmente lisa (aunque tengan formas) por lo que no hay acumulaciones de desechos ni de agua.
Debido al gran número de juntas y piezas su mantenimiento es muy entretenido y complejo. Gracias a sus paneles de grandes dimensiones tanto su limpieza como mantenimiento es rápido y sencillo.
Este tipo de tejas no son aptos para tejados con poca o mucha pendiente. Las cubiertas con panel sándwich pueden soportar cualquier tipo de pendiente.
Para poder poner aislante deberás hacerlo antes de instalar las tejas de cerámica, es decir lo harás por separado de las tejas y eso dificulta mucho su instalación. Los paneles sándwich para tejados ya llevan incorporado en una misma pieza la teja metálica y el aislante termoacústico de poliuretano.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre