

La placa de fibrocemento EUROBOARD está compuesto de fibras de celulosa y arena refinada, por lo que no contiene amianto, y que se obtiene usando un proceso de fabricación llamado autoclave, gracias al cual nuestro fibrocemento adquiere la fuerza y la durabilidad del cemento, combinado la facilidad de uso de la madera, así como una gran estabilidad dimensional. Además es un producto ignífugo que corresponde a la clasificación A2-s1,d0 (s1 = no genera humo, d0 = sin goteo en llamas) acorde a la normativa EN13501-1.
La placa de fibrocemento EUROBOARD viene en un formato de 1200mm x 2400mm y se fabrica en varios espesores ofreciendo una gran variedad de usos. Sus principales aplicaciones son en techo, pared y suelo, pudiéndose usar tanto en exteriores como interiores, en función del grosor escogido.
Económico
Rápido de Instalar
Resistente al Impacto
Ignífugo
Aislamiento Acústico
Flexible
Inmune a los daños por agua
Resistente al Clima
Fácil de Instalar
Resistente a Termitas e Insectos
No se Contrae
Producto Sostenible
No se Pudre
Pared de 100mm de grosor con un aislamiento de 100 mm de lana de roca y dos placas de fibrocemento, el resultado es una conductividad térmica de 0.322 w/m2k.
Pared de 200 mm de grosor con un aislamiento de 200 mm de lana de roca y dos placas de fibrocemento, el resultado es una conductividad térmica de 0,168 w/m2k.
Las necesidades estructurales son los requisitos que debe cumplir la estructura, por ejemplo: Peso a soportar, resistencia a la presión del viento, cumplimiento de normativas locales etc..
Los soportes verticales se instalan como máximo cada 600 milímetros y en función de diversos factores esta distancia se reduce.
Los soportes horizontales se instalan como máximo cada 1200 milímetros y en función de diversos factores esta distancia se reduce.
Todos los bordes de la placa deben estar atornillados a la estructura. Si la pared es más alta que la altura de la EUROBOARD, debe haber un soporte horizontal de al menos 50 mm de ancho para conectar la siguiente EUROBOARD y permitir el tratamiento adecuado de la junta horizontal. Si la pared es mas alta de 3,6 metros, debe realizarse una junta de control vertical cada 6 metros como en la siguiente imagen:
Las zonas de la estructura donde las EUROBOARD se atornillarán, o dicho con otro nombre los rebordes de la estructura, deben tener una base de al menos 50 milímetros como en la siguiente imagen:
El grosor de la estructura irá marcado principalmente por tres factores, el peso a soportar más su coeficiente de seguridad, la resistencia a la presión del viento y la normativa local.
3. RESISTENCIA A LA PRESIÓN DEL VIENTO
Cada zona geográfica tiene sus baremos. En la siguiente tabla se muestran las distancias entre soportes y tornillos según la presión del viento.
Distancia máxima entre soportes y tornillos para las placas de fibrocemento EUROBOARD (mm.) | |||||||
Clasificación del viento | |||||||
Velocidad de viento permitida (m/s) | 28 | 33 | 41 | 50 | 60 | 70 | |
Presión de tensión permitida (Pascales) | 500 | 700 | 1000 | 1500 | 2200 | 3000 | |
EUROBOARD 10 y 12mm | |||||||
Distancia máxima entre soportes | 600 | 600 | 600 | 400 | 300 | 300 | |
Distancia máxima entre tornillos | En el borde | 200 | 200 | 200 | 150 | 150 | 100 |
En el centro | 300 | 200 | 200 | 150 | 150 | 100 |
Debe ser el responsable del proyecto quien indique la resistencia al viento que debe cumplirse y por lo tanto que distancia entre soportes debe respetarse.
RECOMENDACIONES Y DIRECTRICES ADICIONALES
En las aberturas de puertas o cualquier otra cavidad se necesita doble estructura, como se puede observar en la imagen, independientemente del ancho del reborde, que ofrecerá una junta de control oculta. La placa debe tener una junta vertical en el lado de la cavidad a diferencia de otros materiales de baja densidad.
En el caso de una pared sin aberturas, se recomienda una junta de control vertical cada 8 metros lineales.
Nuestras EUROBOARD proporcionan libertad arquitectónica para el diseño de paredes curvas. En esta tabla se muestra el radio de curvatura permitido según el grosor.
Grosor EUROBOARD (mm.) | Radio de curvatura (metros) |
4 | 1 |
6 | 1,5 |
8 | 2 |
9 | 3 |
10 | 4 |
12 | 5 |
FIJACIÓN DE LA EUROBOARD A LA ESTRUCTURA
Después de haber decidido el grosor de la pared y el material (acero o madera) hay algunos puntos que requieren de atención para el mejor rendimiento posible;
Tras haber dejado 3-5 mm de espacio entre las EUROBOARD, hay que aplicar el compuesto de unión a base de cemento sobre el espacio previamente indicado. Aplicar solo una vez y dejar secar durante 15-20 minutos.
Posteriormente cubra el borde de la EUROBOARD con cinta adhesiva fácilmente extraíble y rellene el espacio con el sellante de poliuretano en un movimiento hacia arriba hasta que esté completamente lleno, retire inmediatamente la cinta adhesiva después de completar el sellado.
16 Otros productos de la misma categoría: