AÑO NUEVO, SUELO NUEVO

In: Materiales On: Hit: 979

Portada artículo

¿Sientes que el suelo de tu hogar ya ha vivido demasiadas historias y está pidiendo a gritos un cambio? ¡Bienvenido al club! A veces, nuestros suelos necesitan una renovación, especialmente después de años de enfrentarse al uso y desgaste.

El desgaste del suelo en casa puede deberse a movimientos de muebles, calzado inadecuado, derrames, exposición a la luz solar o falta de mantenimiento. Además, la calidad del material y el desgaste natural con el tiempo también son factores clave. Para prevenir el desgaste, se recomienda elegir suelos resistentes, utilizar almohadillas protectoras en los muebles o bien realizar limpiezas de forma regular. Mantener una rutina de mantenimiento y apostar por un material de calidad van a ser los factores que van a contribuir positivamente en su durabilidad y buena apariencia.

En este artículo, te vamos a mostrar la manera de darle una nueva vida a tu suelo tan desgastado por el paso de los años con un material de calidad inigualable: el suelo de vinilo con núcleo rígido (También conocidos como suelos de Vinilo SPC). Exploraremos las últimas tendencias en colores de suelos de vinilo SPC imitación parquet y te contaremos todas sus ventajas para que estés a un pasito más cerca de hacer este gran cambio.

El color es muy importante

A la hora de elegir el color del suelo, debemos tener en cuenta distintos factores. Por un lado, es importante optar por aquellas tonalidades que más nos gusten ya que es un elemento que veremos constantemente. Pero además, el color tiene que ir acorde con la decoración, ya que de esta forma conseguiremos generar una armonía en el espacio y realzar la sensación de amplitud. Es importante tener en mente que nuestra elección va a influir en nuestras emociones y percepciones del día a día.

Tendencias en colores de suelos para 2024

Con el inicio de cada nuevo año, las marcas se embarcan en prever las próximas tendencias estéticas que dominarán el escenario del diseño y la moda. Este ejercicio no solo es un vistazo al futuro, sino también una ventana a las paletas de colores, estilos y formas que definirán nuestro entorno visual durante los próximos doce meses.

Igual que ocurre en el sector de la moda, para el diseño de interiores también se presentan las previsiones de las tendencias que habrá durante el próximo año. ¿Aún desconoces los colores que van a predominar para suelos? Te los contamos a continuación:

1. Tonos naturales: La calidez de los tonos de maderas naturales como roble y nogal sigue siendo un favorito muy elegido por nuestros clientes.

suelo tono madera natural

2. Tonos grisáceos: Con un toque más moderno, encontramos estas tonalidades en tendencia creciente que le dan una gran versatilidad y armonía al espacio.

suelo parque gris

3. Tonos cálidos: Los tonos cálidos desprenden una elegancia atemporal y nunca pasan de moda. Los tonos más oscuros, infunden calidez y carácter a tus habitaciones de manera duradera.

suelo parque tonalidad calida

Cuáles son las principales ventajas del suelo de vinilo con núcleo rígido?

Una vez exploradas las principales tendencias en referencia al color, te contaremos por qué estos suelos son tan irresistibles. Su durabilidad, facilidad de mantenimiento y la increíble variedad de estilos disponibles los convierten en una elección muy acertada para cualquier hogar.


A continuación, te presentamos algunas de las principales ventajas del suelo de vinilo con núcleo rígido:

- Resistencia al agua

- Resistencia a golpes y arañazos

- Resistente a cambios de temperatura

- Resistente a manchas

- Permite suelo radiante

- Suelo silencioso

- Fiel imitación a la madera

- Suelo antideslizante incluso con pies mojados

En nuestros suelos la sostenibilidad marca la diferencia. Pensamos no sólo en el presente sino también en el futuro. El suelo de vinilo con núcleo rígido está fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente, brindando no solo belleza duradera sino también una elección consciente para tu hogar.


Des del punto de vista estético, nuestra colección de suelos rígidos incluye 16 colores, por lo que encontrarás fácilmente el que resaltará perfectamente el carácter de tu interior. Conócelos AQUÍ.


¿Listo para darle a tu hogar la transformación que se merece? Descubre la gama completa de suelos de vinilo con núcleo rígido SPC y empieza el año renovado y pisando fuerte. ¡Tu hogar merece lo mejor, y tú también!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre