EL COLOR DEL TECHO INFLUYE EN EL CONSUMO ELÉCTRICO
Cuando estamos eligiendo el techo de nuestra casa o nave es muy importante también el color que vamos a elegir para este, pues dependiendo de cual elijamos la cubierta tendrá una mayor o menor absorción de energía solar.
Así que aquí van un par de consideraciones que por elementales que parezcan, a menudo no les prestamos atención hasta que es demasiado tarde.
Si es el caso que nos encontramos en una zona donde la temperatura es cálida la mayor parte del tiempo, la mejor opción es que elijamos colores claros como el blanco. Una perfecta opción sería por ejemplo las cubiertas de panel sandwich en color blanco (con o sin imitación de teja). Con esto conseguiremos reducir la absorción de calor hasta en un 30%, lo que implica también un ahorro en costes de climatización.
Por ello, y para que conozcas mejor los paneles sándwich, te mostramos a continuación sus características principales:
- Son muy ligeros y además soportan grandes cargas.
- Son metálicos, por lo que son impermeables.
- Gracias a sus grandes dimensiones su instalación es rápida, lo que conlleva una reducción en costes de mano de obra.
- La superficie de las tejas metálicas es totalmente lisa (aunque tengan formas) por lo que no hay acumulaciones de desechos ni de agua.
- Tanto su limpieza como mantenimiento es rápido y sencillo.
- Las cubiertas con panel sándwich pueden soportar cualquier tipo de pendiente que esté por encima de la mínima que es solo del 5%.
- Los paneles sándwich para tejados ya llevan incorporado en una misma pieza la teja metálica y el aislante termoacústico de poliuretano.
Ahora bien, si por el contrario nos encontramos en zona montañosa y con temperaturas más frías, una buena opción es elegir colores oscuros. Como por ejemplo, un techo negro imitación piedra tipo pizarra, que además encaja perfectamente con la estética de las casas de montaña.
Y que además cuenta con todas estas ventajas extra:
- Material ligero.
- Fácil instalación.
- Fácil mantenimiento.
- Acabados tradicionales.
- Material resistente.
- No se rompe por la congelación del agua que se filtra en la piedra natural, o por las contracciones y dilataciones producidas por la propia temperatura.
- Se puede colocar sobre cualquier estructura portante.