EL MUNDO DE LAS MOBILE HOMES

In: Bungalows On: Hit: 3477

Si te gustaría poder vivir siempre en tu casa, siempre cerca de done quieras estar, y todo esto sin tener que cambiar de piso, las casas prefabricadas móviles te pueden ofrecer muchas ventajas que antes ni te habías planteado tener. ¡¡Y además ahorrando mucho dinero!!

Así que, empecemos por el principio...

Mobile Home Camping

Imagen del Camping el Pinar (Costa Brava)

¿Qué es una ‘mobil home’ y dónde se pueden instalar?

Las Mobil Homes son viviendas prefabricadas que tienen la opción de poder trasladarse sin tener que desmontarse. No requieren de cimentación, ni licencia de obra, y te ahorras algunos impuestos cómo por ejemplo el IBI, lo que hace que los costes se abaraten mucho. Si no te gusta quedarte afianzado/a en un lugar, ésta es tu opción.

Para su instalación, solo deben cumplir con las condiciones de habitabilidad y la ordenanza municipal (cómo las casetas de obra o las caravanas). Además, cómo son bienes muebles, tienen grandes ventajas legales, menos trámites burocráticos y requisitos técnicos.

Las Mobil Homes son autosuficientes, pero también se pueden conectar a la red y, si pretendes quedarte un largo tiempo en un lugar, también pueden beneficiarse de los suministros del ayuntamiento (con la documentación pertinente).

En el caso de que se quiera estar en un terreno rústico, entonces ya hay que consultar la normativa de la comunidad autónoma.


Mobile Home

Mobile Home


Precio y diseño

El precio es uno de puntos fuertes de las viviendas prefabricadas móviles. La diferencia de precio es abismal, tanto si se comparan con la vivienda tradicional como con la prefabricada ya que, al hacerse en fábricas, los costes bajan mucho y además permite mejor su personalización, con diseños desde los más sencillos a los más modernos. Y todo esto con precios que oscilan entre los poco menos de 10.000 € y los 40.000 €.

Para que sean fáciles de trasladar, se recomienda que las Mobil Homes tengan un diseño de 1 planta. Y aunque no sean tan espaciosas como la vivienda prefabricada tradicional, esto no significa que sean incomodas o sencillas. Para ello se acostumbra a utilizar materiales aislantes y ligeros para la fachada. Los materiales más utilizados son el PVC por su peso y mantenimiento cero, el fibrocemento, y panel sándwich.

Otra ventaja de que se construyan en fábricas, es que se reduce el tiempo de fabricación, la calidad del producto está controlada, y no hay contratiempos como por ejemplo por la climatología.


Mobile Home

Mobile Home


Ecológicas y ecoeficientes.

Aunque desde un inicio las Mobil Homes son menos eficientes que la construcción tradicional, la evolución en los materiales para revestimientos han hecho que, con una buena elección, ésta diferencia vaya desapareciendo, se iguale o incluso supere a la construcción tradicional. Además, estos materiales de revestimiento suelen fabricarse con productos no contaminantes que, después de su vida útil, se puedan reciclar.


Mobile Home

Resistentes.

Lejos de lo que la gente piensa, la durabilidad de estas casas puede ir tranquilamente desde los 15 hasta los 20 años. Y si se tiene un buen mantenimiento y cuidado pueden llegar a durar hasta 40 años.

Financiación.

Este es uno de los pocos inconvenientes que pueden tener las Mobil Homes. Como no se consideran un bien inmueble, si no que se consideran bien mueble (como por ejemplo un coche), los bancos sólo dan préstamos personales, y no hay la posibilidad de Hipotecarlo.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre