ESTA NAVIDAD, TURISMO DE PROXIMIDAD: DESCONEXIÓN MUY CERCA DE CASA

In: Bungalows On: Hit: 1369

Sabemos que este año, debido a la pandemia, las navidades van a ser muy diferentes a las demás, pero esto no significa que sean menos navideñas ni menos especiales. No poder verte con toda la familia al completo puede convertirse en una oportunidad para pasar unas navidades más cálidas, entrañables e inolvidables junto a tu núcleo familiar más cercano. Y para darle un toque aún más original y único, ¿qué mejor que organizar una mini escapada en un entorno diferente que os ayude a desconectar y genere un recuerdo de unas navidades también dulces a su particular manera?

Actualmente, la imposibilidad de viajar al extranjero se ha reflejado en un auge del turismo de proximidad y los viajes domésticos en entornos naturales o rurales. Es por esto que hoy, te traemos algunos destinos muy interesantes y que puede que te queden cerca de casa.

Quizás este ha sido un año lleno de limones, pero aquí te damos opciones para convertir estos limones en una inolvidable limonada.


Cal Barrusca en Els Prats de Rei (Barcelona)

Cal Barrusca es una casa rural del siglo XIX, donde se ha reformado un antiguo pajar sin uso para hacer dos alojamientos rurales independientes.
Si tienes ganas de disfrutar de unos días de desconexión con tu familia en un entorno más rural, te recomendamos esta casa cerca de Barcelona, con capacidad para 4 personas. Ideal para relajarte en un alojamiento completamente equipado y en plena naturaleza, pero a sólo 1 hora de la Ciudad Condal.

documentos construccion vivienda prefabricada


Iglús de Las Mugas en Aramón Formigal (Huesca)

No hace falta irse muy lejos para vivir una aventura en una cabaña con forma de iglú. En la estación de esquí de Formigal puedes vivir esta experiencia tan única y particular, disfrutando de unas vistas y paisajes únicos. Las Mugas, es un complejo de siete domos en plena naturaleza y que te permitirán cumplir el sueño de dormir en una estación de esquí y estrenar las pistas al día siguiente. Una experiencia cara a cara con la naturaleza que en España solo es posible cuando abre la estación de Aramon Formigal - Panticosa. Sin duda, es un planazo digno de esta época navideña.

documentos construccion vivienda prefabricada


Les Hamaques de Viladamat (Girona)

Si estás en busca de un pequeño hotel rural y de un poco de privacidad, este es el destino ideal para tus vacaciones navideñas. Les Hamaques es una es una casa de campo íntima y acogedora, situada al norte de Catalunya, en el Empordà, a tan sólo 3 minutos de las paradisíacas playas de la Costa Brava. Esta discreta joya rural, con tan sólo 7 habitaciones, inspira todo lo que es descanso, bienestar y convivencia en la naturaleza.

documentos construccion vivienda prefabricada


El Mangranar en Atzeneta del Maestrat (Castellón)

Para los amantes del agroturismo, proponemos visitar la El Mangranar, una casa rural que data del x. XVI y se halla situada en plena naturaleza, en el centro de un pinar de 100 hectáreas. La casa cuenta con alojamientos independientes y habitaciones aisladas que transmiten una sensación de privacidad e intimidad.

documentos construccion vivienda prefabricada


Cabanes als arbres en Sant Hilari Sacalm (Girona)

¿Qué te parece la idea de dormir en la cabaña de un árbol? Aunque parezca de cuento, en Cabanes als Arbres es posible vivir esta experiencia tan única. Ubicadas en el noroeste de Catalunya, en medio del bosque se encuentran estas cabañas hechas de madera que te permitirán despertar con el canto de los pájaros. Cada una de las cabañas es única y dispone del equipamiento necesario para disfrutar cómodamente de la estancia y no pasar ni gota de frío. Un detalle importante es que no disponen de electricidad, por lo que la desconexión de la vida urbana y el estrés y la conexión con la naturaleza están garantizados. No obstante, en el mismo complejo hay una masía donde recargar los móviles o disfrutar de una tarde en el spa.

cabanes als arbres


Casa Shelly en Vejer de la Frontera (Cádiz)

La Casa Shelly es un alojamiento rural muy íntimo y característico. Con tan sólo siete habitaciones, éste hostal te hará sentir como en casa. Cabe destacar la originalidad de sus techos artesanos y la magia de las terrazas privadas de las que disponen algunas habitaciones. Es un destino ideal para poder descubrir algunas de las localidades más cercanas y bonitas de Andalucía.

casa shelly vejer de la frontera


Camping Gavín en el Puerto de Cotefablo (Aragón)

Ubicado en el Pirineo Aragonés se encuentra este camping tan singular, donde podrás disfrutar de unas vistas panorámicas únicas que te dejarán sin aliento. El camping ofrece la opción de dormir en tiendas, en tu propia caravana o bien optar por un alojamiento más convencional en uno de sus bungalows perfectamente equipados. Una particularidad de este camping es que se encuentra cerca del Parque Nacional de Ordesa y del Monte Perdido, dónde se pueden llevar a cabo actividades y excursiones para entrar en pleno contacto con la naturaleza.

camping gavin aragon

Espacio

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre