EMPRESAS QUE PODRÍAN CONSTRUIR TU CASA PREFABRICADA

In: Materiales On: Hit: 1996

En España, el sector de la construcción se ha caracterizado durante años por la alta ineficiencia en los procesos: largos plazos de ejecución, costes desorbitados y uso de materiales poco sostenibles. No obstante, esto está cambiando, y aunque suene utópico, el sector de la construcción se está adentrando en un nuevo paradigma caracterizado por la eficiencia, la calidad de los materiales y la sostenibilidad.

Nos estamos refiriendo, nada más ni nada menos, a la construcción modular o prefabricada.

A menudo, debido a su precio reducido, se tiende a tener la percepción de que las construcciones hechas con materiales prefabricados son de baja calidad y poco resistentes. No obstante, nada más lejos de la realidad. En este tipo de construcción, la mayor parte del presupuesto se invierte en materiales de alta calidad, y la principal razón por la cual este tipo de viviendas son mucho más asequibles que las convencionales es por la reducción de mano de obra debido a los breves tiempos de ejecución del proyecto.


La construcción modular o prefabricada

Las viviendas prefabricadas son un tipo de vivienda fabricada a partir de bloques estandarizados en fábricas o talleres. Posteriormente son transportados e instalados en el terreno elegido por el cliente.

Como ya hemos mencionado, este novedoso sistema constructivo se ha convertido en la mejor solución para optimizar costes sin perder un acabado estético y resistente para la nueva vivienda, y apostando, a su vez, por materiales sostenibles que contribuyan en aumentar la eficiencia energética (como lo son el hormigón o la madera).

Debido a las obvias ventajas que ofrece, poco a poco en España están empezando a aparecer empresas que apuestan firmemente por esta nueva forma de arquitectura que respeta el medioambiente y se aleja de la construcción convencional.


casa prefabricada


A continuación, te queremos mostrar 5 empresas que se dedican a la construcción e instalación de viviendas prefabricadas y han conseguido ganarse una buena reputación en el mercado:

HORMIPRESA

Hormipresa es una empresa con más de 40 años de experiencia en la edificación industrializada con prefabricados de hormigón.

Su atractiva oferta se caracteriza por la rapidez de edificación, una extensa variedad de modelos, presupuestos ajustados y entrega en los plazos acordados.

Han fabricado e instalado des de casas prefabricadas y edificaciones industriales hasta centros docentes, pasando por un gran número de edificios singulares realizados con estructuras de hormigón.


hormipresa

hormipresa 2


ARQUIMA

Arquima es una empresa con sede en Barcelona y consolidada experiencia a nivel nacional. Arquima está especializada en la construcción modular en estructura de madera, para todo tipo de edificaciones, también en altura, así como en estructuras y decoraciones de exterior. Al disponer tanto de oficina técnica como de fábrica propia, son capaces de dar respuesta a las necesidades de cada proyecto y cliente.

Sus sistemas constructivos permiten fabricar cualquier tipo de proyecto de edificación desde viviendas unifamiliares de una planta hasta edificios de cuatro plantas para cualquier tipo de uso.


ARQUIMA

arquima


NEOBLOCK

En Neoblock cuentan con un equipo de expertos que suman más de 30 años de experiencia en el sector de la construcción industrializada: ingenieros, arquitectos y técnicos cualificados se responsabilizan de dar solución a necesidades específicas y particulares de cada proyecto y cliente, sea cual sea el tipo de edificación modular (vivienda, técnica, colectiva…)

El equipo de Neoblock aposta cien por cien por una construcción más sostenible y por una innovación constante que aplican a soluciones modulares de alta calidad. Además, son responsables de todo el proceso de desarrollo constructivo de cada proyecto, desde el inicio hasta la entrega del mismo y cuidando cada detalle.


NEOBLOCK

neoblock


INHAUS

InHAUS es una empresa que se dedica al diseño y la construcción de viviendas de diseño a precio cerrado en toda España.

Casas prefabricadas inHAUS engloba un grupo de profesionales arquitectos, aparejadores, ingenieros, decoradores, constructores, operarios, técnicos y empresas de prefabricados que trabajan para ofrecer unas condiciones económicas y de gestión mejoradas respecto del sistema de gestión de proyecto y construcción tradicional. Gracias a la estandarización de las soluciones y el estudio optimizado entre la parte técnica y la constructora, garantizan una alta eficiencia en el proceso y evitan sobrecostes.

Cada vivienda es personalizable y exclusiva en cuanto a los materiales de acabados, suelos, pintura, alicatados, etc… y son elegidos por el cliente con el asesoramiento del equipo.


INHAUS

inhaus


MODULAR HOME

Modular Home lleva más de 15 años construyendo viviendas modulares en todo el territorio nacional. Actualmente MODULAR HOME fabrica para toda la península, incluidos también Baleares y Canarias, creando una red para ofrecer una atención especial a sus clientes, estén donde estén.

Modular Home ha estructurado un sistema de trabajo, que desarrolla la Ingeniería del Proyecto de Ejecución, los despieces, el diseño y fabricación de los elementos prefabricados y su montaje en obra, de manera que queda garantizado, tanto el correcto empleo del sistema, como su adecuación a los requisitos arquitectónicos.

Actualmente ofrecen una amplia gama de construcciones, que van des de viviendas hasta piscinas y pistas de pádel.


modular home

modularhome


Ahora, idear la casa de tus sueños de una forma rápida, eficiente, y que se pueda adaptar a ti sin muchos quebraderos de cabeza es ya una realidad.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre