GOOGLE APUESTA POR LAS CASAS PREFABRICADAS

In: Casas Prefabricadas On: Hit: 1266

Logo Google

Alphabet, la matriz de Google, ha encargado un edificio de 300 apartamentos para su plantilla a Factory OS (una start up fabricante de casas modulares). El dato más sorprendente y novedoso de esta acción está en el hecho de que estos pisos son prefabricados (módulos). Esta apuesta por parte de Google se ha debido a la burbuja inmobiliaria que están sufriendo en la zona de los gurús de la tecnología, también conocida como Silicon Valley.

Silicon Valley

En los últimos años ha sido tal el incremento de los precios de las viviendas, tanto de alquiler (subida de un 50% desde 2010) como de compra (subida de un 98% desde 2009), que incluso a los trabajadores de estas grandes empresas del valle (Google, Microsoft y Facebook entre otros) les está siendo imposible soportar tal coste en sus presupuestos mensuales, aún con sus elevados sueldos. Por este motivo Google ha decidido romper con este abuso.

Los expertos defienden que la tecnología de construcciones modulares puede ayudar a reducir entre un 20% y 50% el coste de las construcciones en el área de la bahía de San Francisco. Esto se debe a que las casas prefabricadas permiten trabajar al margen del clima. "Todo aquello que pueda ayudarnos a avanzar mejorando nuestro conocimiento sobre la construcción eficiente de viviendas nos interesa", asegura John Igoe, director de diseño y construcción de Google. "Confiamos firmemente en que funcionará.", agrega Igoe.

Las casas prefabricadas son viviendas construidas a partir de secciones estandarizadas, que son fabricadas con antelación fuera de su lugar de emplazamiento, y posteriormente enviadas a su ubicación definitiva para su ensamblaje final.

Gracias a la influencia que tiene Google alrededor de todo el mundo, pues es claramente un referente no sólo en el sector tecnológico, podemos ver una gran oportunidad para que païses, que han seguido con reticencias a cambiar sus esquemas de construcción tradicional, menos eficiente energéticamente y en costes de mano de obra, aún cuando otros païses más adelantados como EEUU y Canadá ya lo han hecho, tal vez ahora empiecen a vislumbrar que si grandes empresas como Google, que destacan claramente por su sello de innovación tecnológica y visión de futuro, optan por estos sistemas de construcción, por algo será. De hecho otras grandes empresas como Facebook también han anunciado su intención de seguir la iniciativa del “Gran jefe” de internet.

Desde Eurocyd estamos convencidos que no tardará en llegar esta iniciativa a nuestras costas por lo que más vale estar prevenidos y prestar atención a la demanda de este tipo de producto, no vaya a ser que perdamos una gran oportunidad.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre