¿QUÉ ES EL GLAMPING Y POR QUÉ ES MEJOR QUE ACAMPAR?

In: Campings On: Hit: 2903

La fusión entre las palabras camping y glamuroso ha dado pie a la creación de un nuevo término: el glamping. Este acrónimo, hace referencia a una nueva tendencia en escapadas que combina la cercanía a la naturaleza con las comodidades de un alojamiento adaptado y, en muchos casos, con cierto grado de lujo.

Este nuevo movimiento, que ya se ha introducido en el diccionario Oxford, se describe como “una forma de camping que implica alojamiento e instalaciones más lujosas que las asociadas con el camping tradicional”. Es probable que el glamping satisfaga a cualquier urbanita que busque un pequeño refugio en la naturaleza, sin renunciar a ninguno de los lujos de la vida.

Es innegable que el glamping está atrayendo el regreso a entornos naturales y ofrece un respiro a nuestras vidas cada vez más aceleradas y tecnológicas. Gracias a esta nueva tendencia, los campistas tentativos pueden descartar los recuerdos de la falta de sueño en esterillas endebles o tratar de preparar una taza de té en medio de una tormenta sin quemar su tienda de campaña.


glamping

glamping con vistas

glamping pod


Desde cocinas y camas cómodas hasta jacuzzis y calefacción, aquí hay algunas razones por las que el glamping triunfa sobre el campamento tradicional:

Alojamiento muy resistente

Cuando vayas a hacer glamping, te darás cuenta de que no existe la necesidad de montar la tienda: simplemente deberás entrar a tu elegante alojamiento y dejar que comiencen las vacaciones. Desde tipis y tiendas de campaña, hasta casas en los árboles, cápsulas ecológicas y tiendas de safari, la elección de alojamiento en glamping es cada vez más diversa y lujosa. Algunos tienen interiores de diseñador y jacuzzis, mientras que otros son poco más que un caparazón en el que puedes descargar tu propio atuendo de campamento. Elijas el estilo que elijas, ten la seguridad de que será cálido, seco y resistente a la intemperie.


glamping lujo

pods glamping


Comodidad, ante todo

Olvídate de tener que dormir con la incomodidad de un terreno lleno de bultos o desniveles. En el glamping, la comodidad al dormir es algo primordial. Por esta razón, lo más común será disfrutar del hecho de poderse acurrucar debajo de un edredón de plumas y observar las estrellas a través de un tragaluz.


habitacion glamping

interior glamping


Calor y luz

Si bien tendrás la sensación de vivir en armonía con la naturaleza, no deberás dejar de lado el libro que estabas leyendo, el juego de mesa al que estabas jugando o tampoco tendrás que dejar de cocinar por la falta de luz solar, sino todo al contrario. La mayoría de veces el alojamiento dispondrá de quemadores de leña, paneles solares y electricidad por lo que no tendrás que depender de velas u hogueras para obtener luz y calor.


chimenea glamping

interior glamping montaña


Instalaciones de cocina

Olvídate de los frijoles horneados, el arroz para hervir en la bolsa y la cocina al aire libre. El alojamiento traerá consigo una cocina de campamento totalmente equipada. Ya sea un cobertizo básico con un fregadero, una estufa y algunos utensilios, o una cocina empotrada, cocinar mientras estás glamping se convertirá en un placer y no en una tarea.En cuanto a la alimentación, otro dividendo frecuente del glamping es la cesta de bienvenida. No solo te encontrarás las camas hechas a la llegada: a menudo hay un pequeño paquete de comida y bebida, ya sea una lata de mantequilla, vino y queso local, o bollos recién horneados con mermelada casera. Muchos sitios de glampings también tienen un puesto de autoservicio o una pequeña tienda agrícola donde puede comprar ingredientes frescos de la granja de sus alrededores.


glamping cocina

cocina glamping


Baños estilosos

El glamping se ha adentrado en este terreno y ha añadido duchas de alta presión, baños en suite y jacuzzis, duchas ecológicas con energía solar o bañeras con patas de madera y vistas a la experiencia de acampar.


baño glamping

glamping lavabo


Por encima de todo, la inmersión en lugares salvajes y la experiencia de adentrarse en plena naturaleza es lo que atrae a la gente a dormir bajo las estrellas. Y es el lujo y la facilidad del glamping lo que lo distingue de los campamentos clásicos. No significa que seas demasiado elegante si disfrutas de comodidades y a su vez de naturaleza. Solo significa que al final de la experiencia agradecerás volver a casa tranquilamente en vez de tener que desmontar la tienda de campaña, guardar las carpas húmedas y empaquetar los utensilios para acampar. Simplemente por la notable comodidad que se gana, verás que merece la pena pagar un precio un poco más alto por esta experiencia.

Related by Tags

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre