CAMPINGS QUE CONFÍAN EN NUESTROS MATERIALES

In: Campings On: Hit: 756

Que el sector del camping está viviendo una época de plenitud no es ninguna novedad. Nunca antes el sector había conseguido unos resultados como los que logró durante los meses de verano de 2022: la ocupación media llegó hasta el 95% en la costa mediterránea (desde Andalucía hasta Girona). Después del declive provocado por el confinamiento, el sector se reactivó escalando posiciones y convirtiéndose en uno de los más rentables en la actualidad.

Estos altos niveles de ocupación fueron gracias en gran parte al turista nacional, que sobrepasó los niveles pre-pandemia. En cambio, el turista internacional, aunque también tuvo un repunte, creció en una menor proporción.

Catalunya es la comunidad pionera en el sector y fue la que más destacó durante el pasado verano, consiguiendo alcanzar las 4,3 pernoctaciones solo durante el mes de julio.

Este incremento tan pronunciado en la demanda ha favorecido la reinversión en mejoras de las instalaciones dado que los clientes han evolucionado y se han vuelto más exigentes, buscando un regreso a entornos naturales para frenar el ritmo de vida tan acelerado y tecnológico. Esto ha obligado al sector a evolucionar de la mano de la demanda y a apostar por materiales de calidad para “premiumizar” la experiencia.

En Eurocyd, hemos podido vivir en primera mano esta evolución del sector y acompañar a nuestros clientes en la elección de aquellos materiales más adecuados para cubrir sus necesidades.

Si os estáis planteando realizar una escapada y una desconexión de la rutina, hoy os traemos algunos campings que han decidido renovar sus bungalows confiando en nuestros materiales.

Camping Treumal – Platja d’Aro (Girona)

Ubicado en la Costa Brava, este camping con vistas exclusivas a la playa de Can Cristus es una opción muy atractiva para desconectar de la ciudad, sobre todo en verano. Además, tienen piscina y aparcamiento gratuito, un punto que juega muy a favor dada la complejidad de encontrar aparcamiento en Platja d’Aro en pleno agosto.

Material utilizado para revestir sus bungalows: VinyPlus Shadow y Vinyl Siding


camping treumal

vinyl siding


Camping Illa Mateua – L’Escala (Girona)

Este camping familiar se encuentra en una ubicación perfecta junto a la playa de arena de Montgó al lado del parque natural del Montgrí y de la playa de rocas Illa Mateua, donde vale la pena bucear.

Si buscas disfrutar de unas vistas impresionantes, de playas de arena y acantilados y tener cerca pueblos pintorescos de interior, este camping es una opción muy recomendada. Además, Montgó es una zona muy tranquila y residencial, con lo cual la desconexión y la tranquilidad en esa zona están garantizadas.

Material utilizado para revestir bungalows: Kerrafront


camping illa mateua

kerrafront


Camping Stel – Puigcerdà

Si tienes ganas de adentrarte en la más pura naturaleza, te recomendamos el camping Stel de Puigcerdà. Ubicado cerca de la frontera con Francia, al lado de Llívia, este camping ofrece una imagen del paisaje pirenaico más puro. Sus modernas instalaciones son las más adecuadas para pasar unos días de confort en plena naturaleza. Y si vas en invierno y eres fanático del esquí o el Snow, las pistas te quedan a muy pocos minutos.

Material utilizado para revestir sus bungalows: Kerrafront


camping stel

interior glamping montaña


Camping Torre de la Mora – Tarragona

Localizado en Tarragona y con una ubicación excelente en primera línea de playa, el camping Torre de Mora es un paraje idílico para desconectar del bullicio de la ciudad. Se encuentra dentro de un espacio de interés natural protegido, que va desde el bosque de la Marquesa hasta la Punta de la Mora, con playas de arena fina, preciosas calas y espectaculares acantilados. En conclusión, ¡para todos los gustos!

Material utilizado para revestir sus bungalows: Vinyl siding


camping torre de la mora

cocina glamping


Camping Berga Resort – Berga

El Berga Resort está ubicado en el impresionante Pirineo catalán y se encuentra a tan sólo 1 hora en coche de Barcelona, Andorra y Francia, lo cual abre un gran abanico de posibilidades sobre sitios para poder visitar. Además, está cerca de 20 estaciones de esquí y del parque natural del Cadí-Moixeró, el entorno perfecto para disfrutar de numerosas actividades al aire libre y en plena naturaleza sea cual sea la época del año.

Material utilizado para revestir sus bungalows: Vinyl siding


camping berga resort

glamping lavabo


Camping Doñana – Matalascañas (Huelva)

Este camping es un paraíso en mitad de la naturaleza, perfecto para disfrutarlo en familia, con amigos o en pareja. Se encuentra en pleno corazón de la reserva natural de Doñana, un entorno protegido y que cuenta con playas de arena blanca y fina. Además, a escasos minutos a pie podrás llegar a la exclusiva Playa Torre del Loro, una playa tranquila y de oleaje moderado que cuenta con los restos de la Torre del Loro, datada del siglo XVII.

Material utilizado para revestir sus bungalows: Teja metálica y lamas fibrocemento Eurosiding


camping doñana

glamping lavabo
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre