QUÉ NECESITAS SABER AL CONSTRUIR UNA VIVIENDA PREFABRICADA

En: Casas Prefabricadas En: Comentario: 0 Golpear: 779

A pesar de que el proceso de construcción se caracteriza principalmente por ser mucho más sencillo, hay ciertos aspectos que uno debe considerar antes de empezar a construir una casa prefabricada por tal de asegurarse que el proyecto llegue a buen puerto.
A continuación, te damos algunos consejos a tener en cuenta antes y durante el proceso de construcción:

1. Revisa todos los documentos necesarios:
Reunir y organizar toda la documentación antes de iniciar el proyecto es necesario por tal de garantizar que todos los aspectos constructivos están en orden y que la construcción puede tirar adelante. Es crucial tener en cuenta que a pesar de ser un modelo de construcción bastante alejado al modelo de “obra húmeda”, hay que cumplir los mismos requisitos que en la obra tradicional: proyecto visado por el colegio de arquitectos, tramitación de licencia de obras, cumplimiento de normativa urbanística y del código técnico (CTE).

documentos construccion vivienda prefabricada


2. Aposta por un proyecto “llave en mano”:

Antes de firmar los documentos que darán luz verde al inicio del proceso constructivo, es importante acordar un precio cerrado con la empresa con la que se trabaje. En el presupuesto se deben especificar todas las acciones que se van a llevar a cabo durante la construcción de la vivienda y los distintos factores a tener en cuenta que van a repercutir en el precio final: arquitectos, estudios técnicos, papeles y gestiones con instituciones públicas o transporte, entre otros.

proyecto llave en mano


3. Elije bien la empresa promotora:

En este sector, la profesionalidad y la reputación de la empresa con la que el cliente va a trabajar en el proyecto es un factor muy importante a considerar. Trabajar con una empresa de referencia que garantice el buen funcionamiento del proyecto en su conjunto, desde la elaboración de la documentación necesaria para la construcción hasta la entrega de la casa ya acabada será la clave para el éxito. Por esta razón, trabajar con una empresa que cuente con arquitectos propios, asesores, un equipo de instaladores etc. aumentará la eficiencia y reducirá el tiempo de entrega.

elegir empresa promotora proyecto


4. Invierte en materiales de calidad:

Asegurarse de la calidad en los materiales de construcción se reflejará en unos resultados positivos de la inversión. Por ello, trabajar con empresas que tengan experiencia en el sector otorgará unas garantías y generará confianza para que estas se cumplan. En EUROCYD, llevamos más de 10 años trabajando en el sector, vendiendo materiales para revestimientos de fachada, revestimientos de interiores, cubiertas y suelos y pavimentos. Si estás interesado en saber más acerca de estos materiales, echa un vistazo a nuestros productos, así como a nuestra galería de proyectos.

materiales calidad construccion prefabricada


5. Estudia la viabilidad del proyecto:

El siguiente paso se basa en considerar las características del proyecto y determinar si va a ser o no viable. Por esta razón, llevar a cabo un análisis de viabilidad que estudie aspectos logísticos y financieros ayudará a ver si el proyecto realmente cumple o no con las expectativas del cliente y si cubre sus necesidades. Además, también ayudará a detectar posibles problemas o incidentes y a resolverlos con antelación para que no supongan un impedimento durante la realización de la obra y perjudiquen su correcto desarrollo.

viabilidad proyecto construccion prefabricada


6. Elije un lugar idóneo:

Elegir el terreno donde se va a realizar la construcción será un factor clave que puede condicionar el precio final de forma considerable. El tamaño, la ubicación, la orientación y las características del terreno deben ser estudiadas cautelosamente antes de tomar una decisión. Por ejemplo, un terreno desnivelado puede verse reflejado en un incremento considerable del precio final generando costes extras de construcción. En estos casos, escuchar la opinión del arquitecto de referencia ayudará al cliente a decantarse por un tipo de parcela u otro.

terreno casa prefabricada


7. Organiza los pasos a seguir

Invertir tiempo y recursos en organizar los pasos que se van a seguir a lo largo del proyecto va a ser la mejor inversión para garantizar el éxito del proceso. En estos casos, es recomendable contar con el soporte de profesionales que estén familiarizados con el tipo de sistema constructivo de obra seca. Por tal de lograr un tiempo de ejecución más ajustado, es importante organizar un buen timing que permita solapar trabajos in situ –movimientos de tierra, cimentaciones– con la producción del edificio en fábrica.

Casa


8. Presta atención durante la ejecución del proyecto:

Después de haber realizado una buena planificación y organización del proyecto, sólo quedará la etapa de construcción. Durante esta etapa, se debe procurar que las modificaciones sean las menores posibles, ya que podrían afectar a la licencia o al material solicitado y consecuentemente, causar un impacto en el precio final.

Casa
domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre