VENTAJAS DE REVESTIR TU CASA CON LAMAS DE FIBROCEMENTO

In: Materiales On: Hit: 2689

Si estás construyendo una casa nueva o quieres reformar su apariencia exterior reemplazando su revestimiento, debes considerar las lamas de fibrocemento.


¿Qué es el revestimiento de fibrocemento?

Se trata de un tipo de revestimiento cada vez más utilizado para exteriores de edificios. Es un producto que se ofrece en una amplia gama de colores y estilos que se asemejan a materiales de revestimiento convencionales, cómo las lamas de madera. Su composición está formada por cemento, arena refinada y fibra de madera y esta combinación da como resultado un material extremadamente resistente y duradero.

Este material es además un material ignífugo y altamente resistente al clima exterior y a los insectos. Es un tipo de revestimiento que se recomienda para todos los climas, ya sean más cálidos o más húmedos (por muy húmedo que sea el clima, el material no se verá afectado o deteriorado). Gracias a la combinación de cemento y arena, es resistente a las termitas y además es un material que requiere de un bajo coste de mantenimiento.

El diseño del fibrocemento es muy variable y fácil de personalizar. Hay la opción de imprimar o bien de pintar en fábrica o en el propio sitio de construcción. En el caso de querer cambiar el color del revestimiento posteriormente, tampoco habría problema. Además, dado que es un revestimiento resistente a las humedades, el material no se expandirá ni se contraerá por lo que la pintura permanecerá en buenas condiciones a lo largo de los años.


lamas fibrocemento

revestimiento fibrocemento

revestimiento lamas fibrocemento


¿Cómo se instala el revestimiento de fibrocemento?

La aplicación del revestimiento es relativamente simple, siempre y cuando tengas habilidades básicas de construcción, tiempo y paciencia. También necesitarás algunas herramientas: una sierra circular o una sierra tronzadora, un taladro o martillo inalámbrico, caballetes, una escalera, una máscara contra el polvo, protección para los ojos, un nivel, una regla, una línea de tiza y un calibrador de biseles para marcar el revestimiento de los extremos.

Si no tienes las habilidades necesarias, contrata a un profesional. Un buen contratista hará bien el trabajo y en una fracción del tiempo relativamente breve. En caso de querer asumir tu mism@ el proyecto, primero lee detenidamente las instrucciones del fabricante y síguelas cautelosamente.

En Eurocyd disponemos de información detallada sobre la instalación en nuestro catálogos y sitio web, así como un ejemplo de montaje en nuestro canal de YouTube.

Ten en cuenta que si el revestimiento se instala de forma errónea, puede terminar creando problemas costosos y anulando la garantía.

Al igual que los revestimientos de madera convencionales, los revestimientos de fibrocemento se pueden acoplar tanto en rastreles de madera como de acero, encima de una barrera resistente y adecuada para la intemperie. Deberás instalar los rastreles de madera en orientación vertical, y estos irán fijados sobre la pared del edificio dónde posteriormente se les anclará el revestimiento de fibrocemento.


instalacion revestimiento fibrocemento



El fibrocemento se fija con clavos o tornillos galvanizados o de acero inoxidable resistentes a la corrosión. Los clavos se clavan en el borde superior de la lama y la siguiente se superpone de forma que los clavos queden ocultos.

Sea cual sea el sistema que elijas, consulta las recomendaciones del fabricante para la colocación de los clavos o tornillos en relación con los extremos y el borde superior de la tabla.

En cualquier proyecto de reformas para tu hogar te recomendamos planificar la obra y hacer una lista completa de los materiales y servicios que vas a necesitar.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre