TU PRÓXIMA VIVIENDA PODRÍA SER PREFABRICADA

In: Materiales On: Hit: 1499

Tal y como ya hemos comentado anteriormente, la industrialización en la construcción suma cada vez más popularidad gracias a las ventajas que ofrece. Sustituir la ineficiente construcción tradicional por construcciones en obra seca supone un importante ahorro tanto de tiempo como de dinero.

Hoy en día, la construcción prefabricada ha ido ampliando sus usos y ha pasado de cubrir la demanda de pequeñas construcciones a ofrecer viviendas de lujo y alta gama e incluso promociones residenciales de edificios de gran envergadura.


Mismos requisitos, mismas garantías

La legislación actual apunta a que las casa prefabricadas deben cumplir con los mismos requisitos de la obra tradicional, aunque ésta debe ser consultada en detalle en función del municipio en el cual se quiera realizar la obra. En otras palabras, los requisitos, y consecuentemente las garantías de construcción, serán las mismas tanto para las obras de construcción prefabricada como para las de obra seca o tradicional.

Será precisamente una vez superados estos trámites y todo el papeleo que suponen, cuando podremos empezar a percibir las notables ventajas en el proceso de construcción de una vivienda prefabricada. Dado que las piezas, los módulos y todo el material para construirla han sido previamente fabricados en talleres o fábricas, los tiempos están altamente reducidos y controlados en todo momento, se optimizan los procesos de fabricación, y consecuentemente, la calidad final del proyecto aumenta. Además, cabe destacar que, en este caso, las condiciones meteorológicas no tendrán un efecto que pueda percibirse en el desarrollo de la obra, tal y como sí que ocurre en la construcción tradicional.


casa prefabricada




Construcción "a la carta"

El diseño de la vivienda prefabricada se hace a partir de un catálogo que ofrece la empresa constructora. El catálogo suele ofrecer distintas opciones y tamaños, así como diseños des de más austeros a más lujosos, todo en función de las opciones de personalización. En la amplia oferta, aparte de elegir el modelo también cabe la posibilidad de adaptarla a la medida exacta que se adecúe a las necesidades del cliente.


casa prefabricada



Precios cerrados

En las casas prefabricadas, los precios pueden variar en función del tamaño, los materiales, el nivel de personalización o bien los acabados. No obstante, suelen ser mucho más económicas que las viviendas de construcción tradicional. Esto se debe, por un lado, a la reducción en los tiempos de ejecución, y, por otro lado, a la alta eficiencia de los procesos. Además, los costes derivados de una menor mano de obra in situ también suponen un ahorro muy considerable. Al seguir un proceso de estandarización en fábrica, los errores e imprevistos se ven reducidos al mínimo por lo que una subida inesperada del precio es prácticamente imposible, a no ser que el cliente quiera realizar algún tipo de modificación no especificada en la oferta inicial.


casa prefabricada




Actualmente en España, la transformación hacia un sistema de construcción prefabricada y más sostenible empieza a ser una realidad. Si te hemos convencido, o si al menos, hemos despertado tu curiosidad, en éste link podrás consultar algunas empresas que podrían construir tu nueva vivienda prefabricada, sostenible y eficiente.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre