LA TENDENCIA DEL AÑO: REVESTIMIENTO CON LISTONES IMITACIÓN MADERA

In: Diseño de Interiores On: Hit: 644

Cada elemento del interior importa. Todos afectan a su atmósfera y a la forma en que nos sentimos al respecto. Es por eso que cuando decoramos las paredes, necesitamos decidir qué papel desempeñarán. Independientemente de su elección, los paneles de listones imitación madera le dan al interior un carácter único y ayudan a diseñar y diferenciar las distintas zonas del hogar.

La decoración de interiores con efecto madera no es algo nuevo. De hecho, fue una gran tendencia en la época de los 60. Cómo bien se dice, las modas siempre vuelven y este tipo de decoración no será la excepción.

No obstante, a lo largo de los años se ha ido mejorando y perfeccionando el tipo de material hasta conseguir unos paneles que no son de madera pero son idénticos a ella y le otorgan al interior un ambiente cálido y acogedor. Además, estos paneles presentan un conjunto de ventajas que los convierten en la mejor solución: son más económicos, sostenibles, resistentes a posibles humedades y muy duraderos. Esto significa que no habrá ningún inconveniente en revestir las paredes de tu cocina o tu baño con las lamas imitación madera, a pesar de ser estancias donde se tiende a acumular bastante humedad.

La razón más destacada para optar por este tipo de revestimiento es la calidad y el efecto de naturalidad que le otorga al entorno. Además, es un material muy versátil, que te ayudará a transformar tu estancia y con muy poco esfuerzo.

Por si fuera poco, también sirven como aislamiento térmico y acústico. Todas estas ventajas, difícilmente se pueden conseguir al usar otros materiales para decorar el interior de tu hogar.

Conoce AQUÍ nuestros listones imitación madera


Decoración con listones imitación madera: consejos e ideas

Si bien la decoración con listones de madera se adapta a todas las habitaciones, es importante tener en cuenta las características de ésta, dado que en función de la decoración y la luz quedará mejor una tonalidad más clara o más oscura. Normalmente, en espacios más amplios se puede optar por un color más oscuro, mientras que si la habitación es de pequeñas dimensiones se recomendará escoger un tono más claro para darle versatilidad al espacio.


1. Instálalo como cabecero

El cabecero además de cumplir una función decorativa, nos ayuda a distribuir la estancia de una forma armónica y a equilibrar los muebles y objetos de esta. Un cabecero con listones de imitación madera le otorgará al dormitorio calidez y mucha naturalidad.


cabecero listones imitacion madera




2. Reviste la pared del comedor

Revestir una pared del comedor con listones de imitación madera le dará un aspecto más diáfano y espacioso a la vez que hace que el espacio sobresalga sobre los demás. Últimamente esta opción se ha vuelto muy popular dado que combina perfectamente con todo tipo de estilos: desde un estilo más clásico hasta uno más industrial.


pared comedor listones de madera




3. Reviste el recibidor de tu vivienda

El recibidor es una de las zonas más importantes del hogar: es lo primero que vemos al llegar a casa y lo último al salir y ofrece a las visitas una primera impresión de la persona que vive allí. Revestir el recibidor con listones imitación madera ayudará a diferenciar ésta zona del resto de la casa y a dar una cálida sensación de bienvenida a los invitados. Todo ello dependerá de la tonalidad que se escoja y de la decoración. En la siguiente imágen, por ejemplo, los listones le dan un toque más moderno debido a la simplicidad del espacio y a las características de la puerta.


recibidor con listones imitacion madera




4. Dale un toque elegante al baño

Si lo que quieres es darle un toque más moderno a tu baño, los listones de madera se convertirán en una perfecta solución para conseguirlo, no sólo por su apariencia tan única sino también gracias a su alta resistencia a la humedad que impedirá que el material se dañe.


baño con listones imitacion madera




5. Delimita una zona de estudio o trabajo

Debido a la pandemia, tanto el estudio como el teletrabajo en casa se han intensificado y nos hemos visto obligados a transformar los espacios para mejorar nuestra concentración. Delimitar una zona de estudio o trabajo con los listones de madera nos ayudará a separarla del resto del hogar y a crear un lugar de evasión, por muy pequeño que sea, donde poder concentrarse y ser más eficiente. Además los paneles tienen un grado de aislamiento acústico que nos permitirá quedar más aislados de lo que ocurre a nuestro alrededor.


revestir pared con listones imitacion madera




6. Resalta elementos de decoración

La intención de añadir una decoración con listones imitación madera se resume en hacer que un espacio sobresalga sobre los demás. Aquí no tendrá importancia el estilo como tal, sino la ubicación de la pared y los elementos que la complementan que deben resaltarse.


decoracion listones de madera




Y…lo mejor para el final

Lo mejor de nuestros paneles imitación madera a parte de la resistencia del material y la fiel imitación a la madera natural es que no requiere de un trabajo complejo para su instalación y mucho menos de mantenimiento exhaustivo. La mayoría de nuestros clientes se deciden por esta solución ya que es la más rápida y cómoda. Dado que los paneles ya vienen preparados y diseñados para ensamblarse fácilmente entre sí, puedes cambiar la decoración de tu hogar en un sólo día y tú mismo sin la ayuda de un profesional!

Conoce AQUÍ nuestros listones imitación madera

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre