ESTE 2023, ¡TOCA RENOVAR!

In: Diseño de Interiores On: Hit: 858

El inicio de año es un momento en el que nos planteamos cómo mejorar distintos aspectos de nuestra vida para conseguir adquirir nuevos hábitos que nos beneficien. Estos propósitos son, sin embargo, un clásico que pocos cumplimos porque queremos hacerlo todo en un mismo mes y se nos olvida que tenemos 12 meses más por delante.

Durante el 2020 y como consecuencia de la dura pandemia que sacudió nuestras vidas, nuestro hogar pasó a ser un elemento de un gran valor, un refugio donde sentirse a gusto y a salvo de lo que pudiera ocurrir en el exterior. Y esta es una tendencia que no solo ha llegado a nuestra vida para quedarse, si no que a lo largo de estos dos años ha ido en aumento. Por esta razón, renovar el hogar se ha convertido en uno de los propósitos más presentes en la lista del inicio del año.

El primer requisito para lograr cumplir con tus nuevos objetivos es la determinación. Si quieres ese cambio, ve a por él, pero antes PLANIFÍCALO. Será importante que antes de nada identifiques qué es lo que no te gusta de tu hogar, lo que no te facilita el día a día o lo que ya no consideras necesario y sólo te ocupa lugar. Ya verás que con sólo algunas modificaciones verás tu casa de una forma muy distinta.

En el blog de hoy os traemos algunas ideas para que le puedas dar ese nuevo aire que tanto deseas a tu hogar y empieces el año con ese cambio que tanto necesitas.


1. Ordena tus armarios y elimina lo que no necesites


El orden es un factor importante que afecta de forma significativa a nuestro día a día aunque a veces no lo percibamos de forma explícita. La clave no está en darse una paliza para recoger la casa o vaciar los armarios de golpe. Lo importante es que lo planifiques y hagas en distintos días para que así resulte una tarea mucho más amena. Márcate en el calendario aquellos días que dedicaras a ordenar una parte de tu hogar y cumple con el calendario. Otro aspecto muy importante es eliminar aquellas cosas que sabes que no te hacen falta: haz donaciones de aquella ropa o aquellos objetos que hace tiempo que no utilizas o véndelos por Vinted!


ordenar y organizar la casa




2. Re-diseña paredes y suelos


Cambiar el color de las paredes o la tonalidad del suelo te ayudará a darle a tu hogar un aire completamente renovado. No obstante, sabemos que pintar acostumbra a ser un proceso engorroso y que supone mucha preparación y mucha limpieza. Por esta razón, te planteamos una solución en revestimientos con la cual podrás disfrutar de paredes nuevas en menos de 24h y sin tener que cubrir todos tus muebles de plástico protector.

Conoce AQUÍ nuestros suelos y revestimientos


Revestimiento Kerradeco

Los paneles Kerradeco hacen que las paredes dejen de ser el fondo y se conviertan en el protagonista del espacio. Gracias a estos paneles que se ensamblan entre sí con una gran facilidad, podrás revestir las paredes TÚ MISMO. La gran variedad de patrones ofrece un potencial de diseño de ensueño, y las nuevas y realistas texturas deleitan el sentido del tacto. Los paneles decorativos de Kerradeco no sólo son una gran solución estética. También tienen excelentes parámetros técnicos. Son resistentes a la humedad, a los golpes, incombustibles y aumentan el aislamiento acústico de las habitaciones.


revestimiento pared kerradeco



Conoce AQUÍ nuestro revestimiento Kerradeco


Listones imitación madera

Los paneles o lamas imitación madera confieren al interior un carácter único. Pueden desempeñar el papel de la decoración principal o ayudar a designar diferentes zonas en el interior. El efecto final depende de cuál de las tres líneas disponibles se elija, que se diferencian en el ancho y profundidad de las lamas y en los colores. Los paneles están hechos de poliestireno, un material moderno y 100% reciclable. Es ligero, duradero y fácil de limpiar. Esto significa que los paneles se pueden instalar incluso en áreas más exigentes, como el pasillo, el área de trabajo o la cocina.


pared comedor listones de madera



Conoce AQUÍ nuestros listones imitación madera


Suelos de vinilo o laminados

Los suelos de vinilo o laminados tienen un moderno diseño inspirado en la madera de roble o el hormigón y te ayudarán a crear un interior más cálido o más fresco en función de la tonalidad que elijas. Gracias a su fácil instalación (que podrías realizar incluso tú mismo), podrás disfrutar de un suelo nuevo en pocas horas. Su moderno diseño, su alta durabilidad y resistencia a impactos y la sencillez de su mantenimiento o limpieza te hará disfrutar de un suelo nuevo durante muchos años.


suelo imitacion madera



Conoce AQUÍ nuestros suelos de vinilo


3. Decora con plantas


Las plantas de interior son un elemento económico y muy decorativo para darle un toque de frescura a tu casa. Gracias a ellas conseguirás crear un ambiente agradable y acogedor. Cuando decidas añadir plantas como elemento decorativo, piensa bien dónde la vas a colocar. Es importante que se adapte a las condiciones del hogar, por lo cual no se recomienda ir cambiándolas de sitio. Debes meditar bien tanto la especie que vas a elegir como el sitio en el que las colocarás.


decorar la casa con plantas




4. Arregla tu rincón de trabajo


Después de la pandemia, somos muchos los que nos hemos subido al carro del teletrabajo. Inicialmente fue de forma obligada, lo cual requirió adaptar los espacios para conseguir la máxima eficiencia y concentración posible. No obstante, el teletrabajo es una práctica que ha llegado para quedarse y pensamos que ya va siendo hora de que re-organices ese rincón en casa para empezar el año lo más organizad@ y productiv@ posible. Para ello, piensa en tus necesidades y plantéate como crear un espacio de trabajo productivo y decorativo a la vez.


ordenar despacho teletrabajo
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre