TENDENCIAS DECORATIVAS PARA INTERIORES - OTOÑO / INVIERNO 2022

In: Diseño de Interiores On: Hit: 552

Con los termómetros marcando por fin temperaturas por debajo de los 30 grados… empezamos a ver una luz al final de este túnel de calor. ¿Qué luz? ¿no las oleis? unas maravillosas velas con olores otoñales… de esas que no solo nos aportan calor a la estancia (nunca sobra cuando el frío aprieta) sino también un toque cálido de hogar. Es por eso que, con la llegada de los primeros días de otoño queremos una #decoración que armonice con el momento.

De modo que desde Eurocyd hemos visto la necesidad de transformar, renovar o refrescar los espacios de nuestros hogares para poder darles la importancia, sostenibilidad, eficiencia y comodidad que han tomado estos últimos años de pandemia y confinamiento.

Haz click aquí y descubre nuestra amplia gama de productos para revestir las paredes de tu casa.

Este otoño - invierno 2022/2023 los colores tendencia siguen las mismas líneas que esta pasada primavera - verano, los cuales ya analizamos en el artículo COLORES TENDENCIA PARA INTERIORES - PRIMAVERA/VERANO 2022

Sin embargo, hoy analizaremos más ampliamente no solo colores, sino también materiales y texturas para esta temporada.


COLORES

1. Los atemporales y clásicos tonos neutros

Las previsiones indican que este otoño será bastante convulso, es por eso que nuestro hogar se convierte en algo más que una simple casa donde comer y dormir… se convierte en nuestro refugio. Un lugar donde poder desconectar del ajetreo diario y recargar las pilas para la siguiente jornada. Por ese motivo, no es extraño que una de las tendencias que se repiten cada año sean los tonos neutros: blancos, cremas, grises y hasta marrones claros… estos tonos son siempre un acierto.

documentos construccion vivienda prefabricada


¿Por qué escogerlos?

  • Aportan luminosidad
  • Dan calma y estabilidad
  • Crean estancias visiblemente más grandes
  • Son fáciles de combinar


2. Intensos y vibrantes tonos energizantes

Al tener menos horas de sol en esta época, una de las cosas que más buscamos de forma inconsciente entre tanto ocÉano de paz es… ese toque vibrante que nos ayude a recargar. Y precisamente por eso, otra de las tendencias decorativas más de moda serán los tonos intensos: Azules eléctricos (klein), lavandas, terracotas, mostazas y por supuesto los frescos verdes.

Combinan genial con los neutros y darán ese extra de personalidad a nuestras estancias.

documentos construccion vivienda prefabricada


¿Por qué escogerlos?

  • Proporcionan energía y vitalidad
  • Aportan los beneficios de la cromoterapia (este punto lo analizaremos con más profundidad en uno de los siguiente artículos)
  • Contrastan el espacio donde están
  • Dan carácter y personalidad a la habitación


MATERIALES

En este punto sí que no hay duda de cuáles son los materiales estrella de la temporada… ¡TODOS LOS QUE SEAN NATURALES!

Si te estás preguntando a qué nos referimos, muy simple… Hablamos de todos aquellos que sean (o imiten):

  • Madera
  • Piedra
  • Ladrillo
  • Barro cocido
documentos construccion vivienda prefabricada


TEXTURAS

Ahora, con los tonos y materiales ya escogidos, debemos ver con qué texturas crearemos nuestros espacios únicos. Para ello, vamos a explicar brevemente qué texturas tenemos.

Las texturas pueden ser táctiles o visuales.


1. TÁCTILES

Como su propio nombre indica, estas son las que podemos apreciar a partir de nuestro tacto. Además, si tiene volumen, siempre creará unas sombras que permitirán también una identificación visual de la textura.

Un claro ejemplo puede ser un papel de pared, el cual vemos aparentemente liso, con patrones o dibujos, pero tiene cierta rugosidad. En Eurocyd, tenemos los paneles de PVC espumado con varios tipos de motivos y texturas, como los que veis a continuación.


documentos construccion vivienda prefabricada

documentos construccion vivienda prefabricada


Otro ejemplo, son los listones de madera. Ya sean con textura natural o lisos, aportan un efecto único gracias a la profundidad que se genera entre los diferentes listones. Aportan mucha personalidad a cualquier habitación.


documentos construccion vivienda prefabricada

documentos construccion vivienda prefabricada


2. VISUALES

Són aquellas que solo tienen dos dimensiones, o que su relieve es casi insignificante. Lo podemos ver en estampados florales, son lisos pero en cambio el dibujo genera una textura visual.

documentos construccion vivienda prefabricada


También podemos jugar con las formas geométricas. En este caso el patrón puede generar un efecto visual muy elegante, como podéis ver en la siguiente imagen. Añaden cuerpo a la pared y contrastan con los muebles de su alrededor.

documentos construccion vivienda prefabricada


Ahora dispones de la información básica para poder planear el diseño de tu nuevo despacho, dormitorio, cocina, comedor, sala de estar o incluso baño… pues con nuestros materiales crearás espacios únicos y resistentes de una forma muy sencilla.

Ya seas de los que en cada cambio de estación hace algún tipo de #remodelación en la casa o que por el contrario, seas de los que prefiere tener un estilo de decoración más atemporal con el que estar agusto todo el año… prefieras el estilo que prefieras, hay una cosa que sí compartiremos todas las casas este invierno… Hablamos de esas mantas gustosas para esas largas jornadas de sofá, peli ( o libro) y manta los domingos por la tarde.

Haz click aquí y descubre nuestra amplia gama de productos para revestir las paredes de tu casa.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre