REFORMA DE BAÑO "LOW COST": ¿QUÉ MATERIALES ELIJO?

En: Diseño de Interiores En: Comentario: 0 Golpear: 221


Si te estás planteando reformar tu baño de una forma rápida, sencilla y barata, este post va a ayudar a resolver algunas de tus dudas y a ofrecerte una solución adaptada a tus necesidades.

Juntamente con la cocina, la reforma del baño acostumbra a ser una de las obras más frecuentes en un hogar. Éstas estancias han adquirido recientemente un protagonismo destacable en los hogares y su estilo se cuida cada vez más al detalle.

De forma general, la reforma de una estancia del hogar, sea la que sea, se asocia con un proceso complejo y engorroso. Pero en Eurocyd, pretendemos darle el vuelco a esta visión ofreciendo unos materiales de alta calidad y muy sencilla colocación.

La alternativa que te presentamos se fundamenta en la cada vez más conocida “obra seca”. En este tipo de obra, no se hace uso de materiales húmedos, sino que por lo contrario, se fundamenta en el uso de elementos industrializados ideados para ser ensamblados cómodamente entre sí. Gracias a este sistema de construcción, se han conseguido reducir de forma notable los plazos de ejecución y los costes de la reforma (dado que reduce drásticamente tanto el material necesario para su colocación como la mano de obra).

En Eurocyd disponemos de materiales muy concretos y aptos para este tipo de reformas, principalmente para el revestimiento de paredes y para suelos. A continuación, te explicamos acerca de nuestros productos y te damos algunas recomendaciones que te van a ser muy útiles durante la reforma.

1. Suelo

Como proveedores de referencia contamos con dos tipos de suelos aptos para baños: suelos de vinilo y suelos laminados.

Suelo de vinilo: El suelo de vinilo Eurocyd combina perfectamente la importancia del diseño y sus características técnicas. A través de un diseño único y atractivo, ofrece un amplio abanico de ventajas que lo hacen muy útil para ser instalado en el suelo del nuevo baño:

- Sencillo mantenimiento
- Capacidad de amortiguar sonidos
- Calidez al tacto
- Alta resistencia y abrasión a daños (ej.: se puede montar sobre suelos de calefacción radiante)
- Facilidad de corte y montaje
- Bajo coste, tanto de instalación como de mantenimiento

suelo de vinilo
parquet de vinilo
parque de vinilo

Suelo laminado: El suelo laminado de Eurocyd ofrece un diseño moderno inspirado en la madera de roble, que podrá darle a tu baño un clima más cálido o más fresco en función de la tonalidad elegida. Algunas de las ventajas de este tipo de suelo son:

- Material altamente resistente
- Resistencia al agua
- Fácil montaje del suelo
- Amplia variedad de acabados
- Bajo coste de producto, instalación y mantenimiento

suelo laminado
parquet laminado
parque laminado

Características generales de los suelos vinílicos y laminados:CARACTERÍSTICAS SUELOS

Rodapiés o zócalos: Otro componente que suele pasarnos por alto pero que puede ser de suma importancia es el rodapiés o zócalo.

A parte de dar un toque estético y dinámico, los zócalos van a garantizar la resistencia a golpes o posibles humedades que se puedan generar en el baño. En Eurocyd tenemos tres modelos distintos de rodapiés y cada uno de ellos se encuentra en una amplia variedad de formas y tonalidades: el ESPUMO, el ESTILO, el FLEX, el IZZI y el MAGNUM.
Una de las principales ventajas de nuestra amplia gama de modelos y diseños de zócalos es su sencilla colocación, ya sea mediante adhesivos o bien mediante clavos.

Para visualizar un video tutorial de cómo colocar los zócalos, haz clic AQUÍ.

2. Paredes

Para el revestimiento de las paredes de tu nuevo baño, te presentamos dos alternativas: mediante paneles de PVC celular (modelo MOTIVO) o mediante paneles de PVC espumado (modelo KERRADECO).

Estos innovadores sistemas de revestimiento de paredes consisten en la colocación de paneles con formatos diversos, en función de las necesidades de cada cliente, y que se pueden instalar de forma sencilla directamente sobre los azulejos.

Revestimiento modelo MOTIVO:

revestimiento pared pvc
revestimiento pared marmol pvc
revestimiento pared lamas piedra

Revestimiento modelo KERRADECO:

revestimiento pared madera
revestimiento pared kerradeco
revestimiento pared paneles

3. Iluminación

Otro factor muy importante a tener en cuenta es la iluminación que le des al nuevo baño. Mejorar una iluminación deficiente o con bombillas de luz fría, ayudará a crear un espacio más cálido y acogedor. Una solución eficiente y económica para para iluminar tu nuevo baño es mediante la instalación de bombillas LED.
Además, hacer uso de dos tipos distintos de luces ayudará a generar una iluminación homogénea, mediante una luz focal que se ubique en la zona del espejo y evite la aparición de sombras y otra luz de carácter más general.
En caso de tener una ventana exterior por la que pueda entrar luz natural, se recomienda sacar su máximo partido.

ILU1
ILU2
ILU3

Fuente: 1. Estiloydeco.com, 2. Contemporist, 3. Revista Interiores

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre